Buscar
28 de Marzo del 2024
Cultura

Realidad de la vida en Orquídea de Supermercado

Realidad de la vida en Orquídea de Supermercado
Por: Alan Ponce Delgado
Zacatecas
17-12-2018

Zacatecas, Zac. Un día eres niño, y al otro te das cuenta que el Niño Dios no es quien trae los regalos en navidad; o que no es tan fácil ser un astronauta o un bombero como de pequeño lo decías. Este proceso de la vida lo aborda Sara Andrade a través de su libro Orquídea de Supermercado.

"El hilo conductor pues de este libro es acerca del desencanto. El desencanto yo lo retomo a través de cómo de niño o de joven tienes una idea de la vida y luego creces y te das cuenta de que las cosas no son como creías".


Siendo su primer libro publicado, la escritora intenta acercarse al público juvenil con el objetivo de visualizar los contras pero también los pros de darse cuenta de la realidad de la vida.


"En este caso son relaciones, situaciones y uno mismo no es lo que creía que era pero aprende de ese desencanto, de esa desilusión. Es un libro que yo escribí teniendo en cuenta, en mente el público juvenil, sobre todo de Zacatecas; o sea, gente, chavitos mexicanos que se sientan en contexto con este libro. Es un libro que es el México del 2018".


Por casi cuatro años, la joven escritora conformó este libro compuesto de cuatro cuentos largos a raíz de un talento que su familia le fue inculcando.


"Mi papá y mi abuelita, ellos leyeron siempre. Mi casa está repleta de libros, mi abuelita no pasa un día sin leer un libro de trescientas páginas, es increíble la cantidad que lee y para mi siempre fue una gran influencia la lectura, pero siempre me quedaba bien inconforme con lo que leía y me acuerdo que el primer acercamiento a la escritura que tenía fue cuando mi mamá me dijo que, tendría yo 8 años, y me dijo que había gente que escribía sus propias historias de Harry Potter".


Orquídea de Supermercado nace de una noticia en la que Sara se da cuenta que varios productores de la flor asiática se quedaron sin trabajo luego de que esta se pudiera cultivar en Estados Unidos, con ello el desencanto de que algo que era exclusivo de un país hoy pudiera nacer en otro. Este libro de cuentos será presentado este martes a las seis de la tarde en un conocido café frente a la Catedral de Zacatecas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias