Buscar
19 de Abril del 2024
Política

Realiza legislatura exhortos a Tello, Senado y Ayuntamientos

Realiza legislatura exhortos a Tello, Senado y Ayuntamientos

Zacatecas.- En sesión extraordinaria de la Sexagésima Tercera Legislatura del Estado  (LXIII), la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de Zacatecas, María de la Luz Domínguez Campos entregó su informe anual a los diputados locales.


Luego de la entrega, en la sesión se dio lectura a distintas iniciativas, una de ellas en torno a un exhorto al Senado de la República para que rechacen la iniciativa de ley que oficializa la creación de la guardia nacional, la legisladora por el PAN, Emma Lisset López Murillo declaró que al hacerlo podría implicar que la seguridad pública sea militarizada.


Por otro lado, la diputada de Morena, Mónica Borrego Estrada, propuso la iniciativa mediante la cual a través de la Auditoría Superior del Estado (ASE) se realicen auditorías integrales al instituto de seguridad y servicios sociales de los trabajadores del estado de zacatecas, (issstezac) y al colegio de bachilleres del estado de zacatecas (cobaez).


El presidente de la mesa directiva, Héctor Menchaca, también propuso un exhorto al gobernador del estado de zacatecas, alejandro tello cristerna, a someterse este año 2019 a la revocación del mandato, a fin de que las ciudadanas y ciudadanos de la entidad decidan si continúa en el cargo o no.


También se presentaron iniciativas en tenor de mejorar y modernizar el sistema catastral de los municipios; y exhortos a cualquier funcionario público para que se abstengan de realizar comentarios misóginos ó sexistas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias