Buscar
23 de Abril del 2024
Educación

Realiza Spauaz primera asamblea para emplazamiento a huelga

Realiza Spauaz primera asamblea para emplazamiento a huelga

Zacatecas,Zac.- Este día, el comité ejecutivo del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Spauaz) tenía programada su primer asamblea para emplazamiento a huelga, sin embargo por falta de quórum fue cancelada.


El líder del Spauaz, Pedro Martínez, expresó que la apatía por parte de maestros influye a que no se tenga una solución rápida a los problemas, puesto que no todos se involucran en la toma de decisiones del sindicato.


Negó que lo anterior se debiera a falta de poder de convocatoria, sino a que solamente hay 776 plazas de tiempo completo desde hace años, por ello los profesores no se interesan en involucrarse en el ejercicio de democracia.


Informó que el día de mañana,al menos 100 sindicatos,  tendrán una reunión ante la cámara de diputados, además de que se han realizado reuniones con la coordinación estatal de sindicatos; donde se ha encontrado el mismo problema en distintas instituciones.


Martínez Artega informó que si para el próximo 12 de diciembre no se ha pagado el aguinaldo se tomarán medidas radicales, puesto que 3 mil profesores dependen de dicho pago  y por otro lado, universidades en crisis recibirán aguinaldos en 3 partes, sin embargo el personal académico de la máxima casa de estudios aún no tiene nada seguro, por lo cual también se busca una audiencia con el gobernador del estado el próximo miércoles o jueves.


"Nosotros no tenemos seguro nada, ni primer quincena de diciembre ni segunda y mucho menos los 31navos días de aguinaldo, eso dependerá de la gestión que se realice hoy y mañana, y sino se tiene pensado que emane del comité de huelga hacer un mitin político cultural afuera del palacio legislativo".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias