Buscar
26 de Abril del 2024
Cultura

Realización del FCZ 2021 dependerá de semaforización

Realización del FCZ 2021 dependerá de semaforización

ZACATECAS,ZAC.- El Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) informó a través de redes sociales sobre las distintas modalidades que podría tener el Festival Cultural de Zacatecas (FCZ) edición 2021 debido a los cambios en el semáforo epidemiológico.

La fecha estimada es del 12 al 30 de abril y si el estado se encuentra en color rojo se realizarán únicamente actividades en línea, cómo se desarrolló el año pasado puesto que coincidió con el inicio de la pandemia en el estado.

Actualmente Zacatecas está en la denominación naranja, si para el inicio del festival continúa en este color las actividades tendrán modalidad híbrida, es decir algunas presenciales en espacios abiertos y otras en línea.

En cambio, si el estado está en amarillo para entonces, se plantean eventos presenciales, tanto en lugares abiertos como cerrados y con público restringido. En caso de estar en verde habrá eventos presenciales en lugares abiertos y cerrados y con un número más grande de asistentes.

Autoridades del IZC se encuentra optimistas de que Zacatecas pase a la denominación amarilla o mínimo se quede en naranja para poder realizar actividades presenciales.

"Entonces qué se hizo?, programar simultaneamente en los cuatro escenarios posibles, semáforo verde, naranja amarillo o rojo; Por un lado hay esperanza porque se avanza con la vacuna, por otro lado sabemos que la gente ha entendido cuáles son los protocolos, la gente se está cuidando, nosotros hemos sido muy rigurosos en la aplicación de todas las medidas de seguridad, por ese lado consideramos que hay mejores condiciones".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias