Buscar
18 de Abril del 2024
Política

Realizamos un gobierno con dignidad y decoro:Judit Guerrero

Realizamos un gobierno con dignidad y decoro:Judit Guerrero
Por: Alan Ponce Delgado
Zacatecas
12-09-2018

Zacatecas, Zac. En el marco de la presentación de su segundo informe de gobierno, la presidenta municipal de Zacatecas Judit Guerrero López, resaltó que a pesar de las limitaciones que atravesó su administración, hubo resultados importantes.


"Al iniciar nuestra administración en enero del 2017, nos encontramos un escenario complejo, crítico, de grandes limitaciones financieras; no obstante a lo anterior, realizamos un gobierno con dignidad y con decoro, con grandes esfuerzos, pero también con resultados tangibles".


La alcaldesa capitalina insistió en que las acciones emprendidas por su gobierno fueron apegadas a la ley y con el objetivo de generar mejores condiciones para el municipio.


"Rechazamos ante las circunstancias complejas la vía de la parálisis y optamos por la acción y el trabajo estratégico y productivo. Nadie, nadie absolutamente, podrá decir que no se hizo el esfuerzo comprometido, convencido y responsable".


Exaltó que la educación fue un eje y compromiso básico, de ahí el promover a Zacatecas como Ciudad Educadora y de la Innovación, denominación que expresó la esperanza de que se siga promoviendo por las administraciones posteriores.


Dentro de las acciones más importantes destacó 173 millones de pesos en obra pública con 140 mil personas beneficiadas, 32 millones invertidos en seguridad pública, 33 millones de pesos en rehabilitación de espacios educativos, el impulso a la creación de 519 empresas con 57 millones de pesos, 17 millones invertidos en temas del campo y la reducción de pasivos de la administración pública municipal de hasta los 86 millones de pesos, por mencionar algunos.


De igual manera expuso que en temas de protección al medio ambiente se pudo lograr en esta administración la declaratoria de área natural protegida y su plan de manejo del emblemático Cerro de la Bufa.


Otro de los temas en lo que puso atención, fue la regularización de licencias de alcohol y establecimientos de su venta en el Centro Histórico. "No se renovaron 411 licencias del cual se clausuraron 38 establecimientos y se impulsaron 145 infracciones en este ánimo puntual de ir revitalizando el Centro Histórico, de cambiar su comercialización y de evitar la cantinización".


La administración municipal de Judit Guerrero inició bajo la controversia luego de que fuera revocada la victoria electoral a Soledad Luévano Cantú del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y un periodo de transición donde se instauró además un Concejo Municipal, que llevó las riendas del municipio durante el proceso de organización de lo que fue la elección extraordinaria en la capital de la que finalmente salió electa la hoy presidenta municipal, la cual tuvo un periodo no mayor a un año para ejercer su mandato.


En la recta final de su gobierno, la alcaldesa resaltó que su administración se concentró en poner orden.


"Culminamos nuestra responsabilidad al frente del gobierno municipal de Zacatecas con decoro, con dignidad, con resultados, producto de la suma de esfuerzos de todos, nos concentramos en poner orden".


Los regidores municipales Emilia Pesci y Heladio Verver ubicaron la obra de rehabilitación de Centro Histórico de la capital, como un evento que marcó de manera no tan favorable el gobierno de Judit Guerrero.


"Muchas de las veces se llevan a cabo obras sin hacer una consulta ciudadana; puntualmente habló de la obra del Centro Histórico, contra la que me seguiré manifestando, me manifesté desde el principio, vote en contra de esa obra y el día de hoy lo sigo haciendo", señaló Pesci.


"La lucha de los comerciantes fue legítima, pero creo que les quedamos a deber. Creo que de los apoyos del fondo de contingencia, que votamos a favor, no se dio completo; las reglas de operación no son claras y transparentes, y ellos hicieron un gran esfuerzo", expresó Verver.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias