Buscar
18 de Abril del 2024
Seguridad

Realizan búsqueda de personas en presas y cuerpos de agua

Realizan búsqueda de personas en presas y cuerpos de agua

ZACATECAS,ZAC.- La Comisión Local de Búsqueda de Personas del Estado de Zacatecas (CLBPZ) han realizado operativos de búsqueda de manera intensa con el apoyo de elementos especializados en rescate acuático de la Coordinación Estatal de Protección Civil (PC), en diversas presas y cuerpos de agua de la entidad.

Los elementos del grupo multidisciplinario de la Comisión de Búsqueda trabajan en apoyo de los buzos de PC quienes realizan las sumersiones en el cuerpo de agua para dar con algún indicio que lleve a la localización de las personas desaparecidas.

Al mismo tiempo en tierra, el equipo de investigadores de la Comisión, realiza una intensa búsqueda en las zonas aledañas a los cuerpos de agua, con el apoyo de toda la tecnología y equipo de rastreo con el que cuenta la dependencia estatal.

Everardo Ramírez Aguayo, comisionado de búsqueda de la entidad zacatecana, afirmó que este tipo de acciones conjuntas con otras dependencias estatales se realizan con base en estándares de los protocolos de búsqueda, para así garantizar la localización de las personas desaparecidas y garantizar el derecho de justicia a los familiares de las víctimas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias