Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

Realizan campaña para aplicación de métodos anticonceptivos

Realizan campaña para aplicación de métodos anticonceptivos

Zacatecas- Este jueves, a través de redes sociales, la Clínica Universitaria de la Universidad Autónoma de Zacatecas y la Unidad Académica de Enfermería, difundieron la campaña Métodos Anticonceptivos, en la que se invita a jóvenes de la comunidad universitaria y a la población y general a conocer las diversas medidas de prevención para evitar un embarazo no deseado.

Además de informar, la campaña brinda acceso a métodos anticonceptivos como la pastilla de emergencia, preservativos, inyecciones, parches, dispositivos, implante, la vasectomía y la obstrucción tubaria bilateral o ligadura de trompas, todo esto con el objetivo de fomentar  la toma de decisiones de manera consciente, responsable e informada para ejercer la sexualidad.


A través de un convenio con el Instituto Mexicano del Seguro Social, la Clínica Universitaria abre sus puertas los viernes de 10:00 am a 3:00 pm, para aplicar -además- el implante anticonceptivo, el anillo vaginal o el diu hormonal de manera gratuita.


Ya que -normalmente- los precios de los anticonceptivos van de los $200 pesos, hasta los 4 mil pesos.


Para el uso de cualquier método, las interesadas deben asistir en el segundo día de su menstruación o con una prueba que acredite el no embarazo.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias