Buscar
19 de Abril del 2024
Sociales

Realizan Festival de la Chasca y el Elote

Realizan Festival de la Chasca y el Elote

Zacatecas, Zac.-Durante el fin de semana se llevó a cabo el primer festival de la Chasca & Elote en Zacatecas, 14 expositores deleitaron el paladar de cientos de zacatecanos y turistas con muestras variadas entre elotes tradicionales, tatemados, con tuétano, ecológicos y tejuinos, además de una variedad de aderezos. Después de platillo fuerte disfrutaron un delicioso postre hecho a base de esquite.

El festival estuvo en Plazuela Goitia desde este sábado 14 hasta el domingo 15 de marzo. El objetivo fue proveer el consumo local, el comercio formal y fortalecimiento de la gastronomía zacatecana. Se esperó un alcance de participación de más de 10 mil personas durante estos dos días, tomando como referencia la aceptación del evento en redes sociales.

 " Este festival es para promover el consumo local en Zacatecas, son 14 empresas zacatecanas, entonces yo creo que en estos momentos de crisis por un problema de salud, también es importante que nos apoyemos, que salgamos obviamente con las medidas precautorias que las autoridades de salud nos dicen pero también es importante que tengamos una sana convivencia, quizá sean los últimos fines de semana que podamos salir de una manera tan normal por esta pandemia que lamentablemente tenemos en el mundo yo creo que es una buena oportunidad de convivir en familia". Dijo Xerardo Ramírez, director Comercial Interior. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias