Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Realizan foro de Salud Mental

Realizan foro de Salud Mental

Zacatecas, Zacatecas.-   En el vestíbulo de la legislatura local se llevó a cabo el foro de salud mental, enfocado a considerar los principales problemas de la población zacatecana para poder obtener una ley reglamentaria de la ya existente Ley de Salud Mental, aprobada en 2018 por la 62 legislatura.


De acuerdo al presidente del Consejo Estatal de Bioética y expositor del foro, la mente humana es muy compleja, por ello desde la educación, tanto en casa como en las instituciones educativas, se debe de tomar la importancia pertinente a la mente y su comportamiento.


Aunado a lo anterior, el médico Enrique Argüelles, refirió que la única arma firme contra la depresión es la educación; "Una cosa es saber geografía y química y otra es fortalecer a las personas".


Abordó además el abuso de sustancias tóxicas como el alcohol, la mariguana, la morfina y muchas más que afectan, de acuerdo al médico, afectan  la conducta diaria y que en ocasiones el humano no tiene voluntad sobre ellas.



"El ser humano necesita ser fortalecido en su alma, tener un alma fuerte, estamos tambaleantes, hay tanto desorden, ansiedad, depresión, suicidios entre la gente joven, eso se debe a que no tenemos una estructura mental o moral muy firme, aceptar que la vida es eso".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias