Buscar
19 de Abril del 2024
Ecología

Realizan foro de sanidad forestal

Realizan foro de sanidad forestal

ZACATECAS, ZAC.- Esta mañana se realizó el Foro de Transferencia de Tecnología de Sanidad Forestal organizado por la Comisión Nacional Forestal (Conafor), con el objetivo de buscar y compartir mejoras de control y combate a plagas en áreas forestales.


En el Ecoparque Centenario, el gerente estatal de la Conafor, Luis Gerardo Reyes Rodríguez, detalló que según el inventario forestal de 2014, la superficie arbolada en Zacatecas es de 5.34 millones de hectáreas, es decir el 71.7% de la zona estatal.


Por ello la importancia de contar con ecosistemas sanos que permitan seguir aprovechando los servicios ambientales que ofrecen a la población en general.


A la par hicieron la premiación del Concurso Nacional de Dibujo Infantil Etapa Estatal Vamos a Pintar un Árbol 2018, en el que participaron 594 niños en la categoría Pequeños de 6 a 8 años y 566 en Grandes de 9 a 12.


Resultaron ganadoras Danna Estefanía Cibrian Rosales en la primera categoría y Joselín Janeth Diego Villegas de 9 años en la segunda, con un premio de 3 mil pesos para cada una. Además, se entregaron cuatro menciones honoríficas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias