Buscar
26 de Abril del 2024
Educación

Realizan foro en conmemoración al aniversario del votofemenino

Realizan foro en conmemoración al aniversario del votofemenino

En memoria al 65 Aniversario del Voto Femenino en México, este miércoles se realizó el encuentro de "Mujeres jóvenes universitarias por una ciudadanía plena" a cargo del Instituto de la Juventud, donde se realizaron distintas actividades como talleres y conferencias con temas variados.


100 jóvenes universitarias asistieron al encuentro donde se impartieron dos conferencias; una sobre la historia del voto de la mujer y la otra sobre las mujeres pioneras de la educación superior en México.


Por otro lado, se realizaron 3 talleres con temáticas diferentes; Salud sexual, violencia en la relación de pareja, y  derechos sexuales y reproductivos de las mujeres.


El objetivo del encuentro es que las jóvenes estudiantes tomen el cuenta el camino recorrido para que la mujer pudiera emitir su voto en el país, por lo tanto fueron invitadas todas las alumnas de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), así como de distintas universidades privadas.


Cabe destacar que inicialmente se pensó el evento para mujeres, sin embargo, muchos hombres llegaron al lugar donde se realizó y se les permitió quedarse puesto que se considera  son pieza clave para que haya equidad de género.


Bertha Alicia Medrano Ruíz, coordinadora de la unidad de salud sexual y género refirió que "De algunas escuelas nos dijeron algunos hombres que los invitaron y dijimos bueno pues quedense es importante que los hombres también participen en temas de equidad de género, violencia, salud sexual y reproductiva, luego son los grandes ausentes."





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias