Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Realizan macrosimulacro en Ciudad Administrativa

Realizan macrosimulacro en Ciudad Administrativa

ZACATECAS,ZAC.- En punto de las 10:00 horas de este jueves, las alarmas comenzaron a sonar y el humo se esparció por los edificios, una explosión dentro de los transformadores del Edificio A en Ciudad Administrativa se había registrado.

"Quiero comentarles que hubo una explosión en el edificio A y por seguridad los 10 edificios que se encuentran en Ciudad Administrativa fueron evacuados en menos de 4 minutos, se utilizaron las 4 brigadas, tanto de evacuación, búsqueda de rescate, incendio y primeros auxilios" explicó Juan Antonio Caldera Alaníz, Director de Protección Civil del Estado de Zacatecas.

Lo anterior formó parte de los macrosimulacros que se realizaron en distintos lugares de la capital con la participación de 3 mil 412 personas, esto en conmemoración a los sismos de 1985 y 2017.

El Director insistió "Esto es un ejemplo para toda la población, estar con esta cultura de la protección, saber qué hacer en caso de emergencia, no hubo apatía hubo buen ánimo de compañeras y compañeros, afortunadamente todo salió bien".

Los simulacros se realizaron en Ciudad Administrativa, Secretaría de Educación, Delegación del ISSSTE, hospital y delegación del IMSS, Clínica 4, Policía federal y Conagua, así como centros comerciales Soriana y Walmart.

Finalmente, Caldera Alaniz expuso"El decir que aquí no pasa nada sí pasa, puede ser un fenómeno natural, un incendio, una inundación o antropogénico, si tenemos esa cultura de saber qué hacer en caso de sismo, en caso incluso de tsunami o huracán, si ustedes o alguien va a otro lugar, ya saben que hacer, ya no se vuelve víctima o estadística".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias