Buscar
19 de Abril del 2024
DD. HH.

Realizan marcha por la familia

Realizan marcha por la familia

ZACATECAS,ZAC.-  Cerca de 2 mil personas marcharon por las principales calles de Zacatecas, en defensa del matrimonio tradicional y en contra del aborto, liderados por el Frente Nacional por la Familia.

El contingente avanzó desde la Avenida López Velarde hasta la explanada del Congreso del Estado, donde realizaron un posicionamiento político y además hicieron un pase de lista de los diputados que rechazaron el matrimonio igualitario, al grito de "sí me representan".


"Porque el derecho a la vida y la institución de la familia se encuentran con amenazas nunca vistas en méxico, algunos legisladores quieren imponer la cultura de la muerte en nuestro estado pero no lo lograran; No queremos que nos imponen estilos de vida particulares, esa agenda no representa las verdaderas necesidades de las familias de este país" refirió una representante del colectivo por la familia. 


En el acto informaron que realizarán una vigilia de oración que durará 40 días, en plaza bicentenario de 8 de la mañana a 8 de la noche, y con el mismo horario en el Jardín Madero de Fresnillo. 


En el recinto legislativo también se encontraban los colectivos pro aborto y representantes de las comunidades LGBT, con carteles que apoyaban el matrimonio igualitario y la libertad de decidir sobre la maternidad.


A pesar de que se generó un ambiente tenso entre ambas partes, las protestas -ambas pacíficas- se desarrollaron de manera normal, hasta que el frente por la familia se retiró y posteriormente los colectivos de la contraparte.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias