Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Realizan medidas preventivas en transporte público

Realizan medidas preventivas en transporte público

Zacatecas, Zac.- Aproximadamente el 80 por ciento de los ciudadanos usan el transporte público para trasladarse, aunque se ha llamado a salir lo menos posible de casa para evitar la proliferación del COVID- 19, muchos zacatecanos requiere ir a trabajar por lo que estos medios son su herramienta principal para transportarse.

Gabriel Morales, Subsecretario de Transporte en el Estado, señaló que el 17 de marzo se llevó a cabo una reunión en las oficinas de la Asociación de Microbuseros en Zacatecas (Acomiz), donde la Secretaría de Salud, a través de la Protección de Centros Regionales Sanitarios, presentó recomendaciones preventivas para la atención de la emergencia sanitaria del COVID-19.

Cuatro son las medidas principales de prevención en el Sector de Transporte; evitar el sobre cubo en los vehículos, llevar un envase dosificador con gel y alcohol con base de 70 por ciento, para uso personal, y a medida de lo posible en los mismos usuarios, limpiar frecuentemente las superficies de contacto usando un producto desinfectante o de limpieza en la llegada a las bases o terminales.

 " Nadie a puesto resistencia al contrario han hecho lo posible por llevar a cabo tales indicaciones"  "Que precisamente hagan las recomendaciones que en su momento también los choferes y operadores de las diferentes unidades, sii ellos les invitan a ponerles gel pues que nos hagan el favor de ayudarnos en ese sentido para poder seguir trabajando y dar cumplimiento a estas indicaciones de salud". Reiteró Gabriel Morales, Subsecretario de Transporte 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias