Buscar
29 de Marzo del 2024
Obra Pública

Realizan mejoramiento de vivienda en 46 municipios

Realizan mejoramiento de vivienda en 46 municipios

ZACATECAS.- Más de 100 millones de pesos (mdp) se invirtieron en el Fondo de Infraestructura Social para las entidades (FISE) durante 2020 en un total de 46 municipios.

Durante este año se tuvieron tres frentes de trabajo: Mejoramiento a la vivienda, construcción de espacios públicos y vivienda nueva, las tres categorías atendiendo temas de carencia patrimonial o extrema en zonas de atención prioritaria. 

En muchos municipios se construyeron baños o se apoyó con pisos, enjarres y techos, este tipo de apoyo se construyó principalmente en Valparaíso, Monte Escobedo y Mezquital del Oro. 

Además derivado de la pandemia, se priorizó la construcción de cuartos adicionales, debido a la necesidad de aislar personas en caso de contagio y en protección a las menores debido al crecimiento de la violencia contra la mujer. 

María Guadalupe López Marchant, Secretaria de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot) expuso "A pesar del tema de la pandemia y que muchos municipios tuvieron que desistir del convenio por falta de recursos canalizados a salud, creo que pudimos hacer bastantes acciones todavía no cerramos para dar una cifra exacta de acciones pero hay mas de 30 espacios públicos intervenidos, cuatro fraccionamientos y el resto viene siendo mejoramiento a la vivienda; En este caso puso la mitad el estado, la mitad el municipio, hay algunos casos excepcionales en donde hay una aportación del beneficiario en muchos municipios donde no se tuviera la posibilidad de hacer un convenio de colaboración y en ese caso el estado puso el 100%".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias