Buscar
26 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Realizan mil pedidos de "El Super a tu Casa"

Realizan mil pedidos de

GUADALUPE,ZAC.- Desde el inicio del programa "Del Super a tu Casa" el pasado 23 de marzo y hasta la fecha se han entrado mil 78 pedidos en la zona urbana de Guadalupe y algunas comunidades.

El Ayuntamiento de Guadalupe lanzó el programa para beneficiar a personas de la tercera edad, personas discapacitadas y mujeres embarazadas, quienes constituyen el grupo vulnerable ante la pandemia del COVID-19.

A través de una llamada a la línea 492 690 25 60 extensión 0, los interesados pueden solicitar que acudan a su domicilio, posteriormente trabajadores del ayuntamiento acuden a recoger la lista del super y el dinero, acuden a farmacias o tiendas locales a comprarlo y regresan con el ticket y cambio.

De acuerdo al Coordinador del Instituto de la Juventud en Guadalupe, Luis Flores, en promedio se realizan 50 pedidos diarios sin embargo dependiendo del día pueden llegar hasta 80 solicitudes.

Expuso que son 25 participantes del Instituto de la Juventud e Instituto de la Mujer los que se encargan de realizar el super a tu casa, tomando como medidas la utilización de cubrebocas y guantes, además de la sana distancia a la hora de la entrega.

"Ha sido un servicio de mucha utilidad para las personas, incluso es importante mencionar que dentro de todos estos pedidos la gente tenemos a muchas personas que ya han llamado veces anteriores, son personas que les ha gustado el servicio, les ha sido útil y nos vuelven a llamar hasta tres cuatro veces para solicitar su mandado".









Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias