Buscar
27 de Abril del 2024
Cultura

Realizan ofrenda floral a Ramón López Velarde

Realizan ofrenda floral a Ramón López Velarde

Zacatecas, Zac.- Como parte de las XXVI Jornadas Lopezvelardeanas de este 2023 en honor a Ramón López Velarde, se realizó una guardia de honor y ofrenda floral al poeta zacatecano en la escultura dedicada a "La Suave Patria".

María de Jesús Muñoz Reyes habló sobre la importancia de que existan más poetas hoy en día, razón por la que se realiza este homenaje a uno de los más reconocidos en el país y que es zacatecano, debido a que con la presencia de los infantes de la escuela primaria que asistió al evento, más personas pueden conocer a López Velarde y que se acerquen a su obra.

En este sentido, también se contó con la presencia de Nuno Júdice, poeta portugués al que se le entregó el Premio Iberoamericano "Ramón López Velarde" precisamente por su trabajo de difusión de las obras del poeta zacatecano fuera del país y su traducción a otro idioma.

"La idea es que a ustedes les de mucha curiosidad quién fue Ramón López Velarde, no sólo como el nombre de una escuela, de una calle, de un auditorio, sino que se acerquen a su obra", dijo la titular de cultura.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias