Buscar
28 de Abril del 2024
Cultura

Realizan Primer Encuentro de Hermandades por Cristo Rey

Realizan Primer Encuentro de Hermandades por Cristo Rey

Zacatecas, Zac. Las principales avenidas del Centro Histórico de la capital del estado se volvieron a llenar de color y religiosidad, pues diversos grupos de moros y cristianos que participan como cada año en las tradicionales Morismas de Bracho, realizaron el Primer Encuentro de Hermandades por Cristo Rey.


Niños, niñas, adolescentes, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, fueron quienes participaron en esta primera edición de tal encuentro; cargando varias figuras de algunos santos religiosos católicos, como el beato San Juan Bautista, a quienes muchos de ellos veneran por cumplir sus milagros.


Parecido al 3 de septiembre, con las internacionalmente conocidas Morismas de Bracho, decenas de moros y cristianos, algunas bandas de guerra, incluso participantes arriba de los caballos, fue como todo el contingente inició su recorrido puntualmente en la Máquina 30-30, siguió por la Avenida Jesús González; continuar por la Avenida Hidalgo, en donde ya lo esperaban los zacatecanos y visitantes, con el objetivo de disfrutar y apreciar los detalles de este primer desfile.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias