Buscar
25 de Abril del 2024
Ecología

Realizan primer Expo Ecológica

Realizan primer Expo Ecológica

ZACATECAS,ZAC.- En la Plazuela Miguel Auza se llevó a cabo la primera Expo Ecológica con la intención de que proveedores de productos biodegradables se den a conocer entre los negocios zacatecanos ante el panorama de cero plástico en 2020.

Lo anterior con la finalidad de dar a conocer a negocios y a la ciudadanía en general las diferentes opciones que sí entren dentro de la regla técnico ambiental que entrará en vigor el primero de enero del próximo año. 

A partir del 2020 se darán pautas para regular la sustitución definitiva de productos en despacho, transportación carga o traslado de prendas alimentos y bebidas como polietileno expandido en la modalidad de contenedores así como polietileno de alta y baja densidad, en establecimiento comercio iales del municipio contemplados para su giro en plazas y mercados vigentes. 

De acuerdo al Regidor Gregorio Sandoval Flores, el ayuntamiento tiene facultad de establecer políticas públicas para la mejora del medio ambiente, así como el compromiso y responsabilidad con comerciantes y ciudadana de acercar a proveedores de los mismos con la finalidad de que tengan acceso a ellos con precio justo. 

Con la entrada de la Policía Ambiental se necesitará la participación de los tres órdenes de gobierno para vigilar que no se utilicen materiales tóxicos que tardan hasta 150 años en degradarse, también emitirán multas a quienes utilicen agua potable para regar sus parcelas. 

Ante lo anterior se invitó a la ciudadanía a dejar de solicitar bolsas de plástico al consumir en un establecimiento, puesto que mientras mayor sea la demanda más se seguirán consumiendo.  

BITE 01 01:02 - 01:46 GREGORIO SANDOVAL FLORES - REGIDOR DE ZACATECAS 00029 Es que se plantea la necesidad de que los comerciantes del municipio tengan la oportunidad de tener accesibilidad a estos nuevos productos que enmarca esta norma para poder así dar cumplimiento a lo que en ella está establecido y evitar las sanciones correspondientes, sabemos bien que la contaminación ambiental es un tema que nos atañe a todos, y que el dejar de usar estos productos ayudará a la mejora gradual de nuestro medio ambiente, los productos aquí ofertados cumplen las normas para seguir en el mercado bajo esta regulación.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias