Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Realizan primer feria de la salud

Realizan primer feria de la salud

ZACATECAS, ZAC.- La primera Feria de la Salud se desarrolló en el Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), en el plantel 1 Roberto Cabral del Hoyo, con el fin de fomentar la cultura de prevención en materia de salud.

Cerca de 900 alumnos tendrán acceso a información referente a nutrición, vacunas, atención integral, planificación familiar así como el alcoholismo, lo cual va ligado con el programa de seguridad vial para prevenir accidentes automovilísticos causados por manejar bajo los efectos del alcohol.

La Feria de la Salud contempla también programas de prevención de violencia en el entorno y en el noviazgo, con la intención de brindar una mejor calidad de vida a los jóvenes zacatecanos.

La Feria es la primera que lleva a cabo el Ayuntamiento de Zacatecas en conjunto con autoridades del rubro de salud y educativas, sin embargo seguirán otras instituciones educativas a lo largo de lo que resta del año.

Ulises Mejía Haro, Presidente de Zacatecas explicó "Los jóvenes formamos parte activa de esta sociedad y es importante que la formamos de manera sana, por eso la importancia de estas ferias de salud, hoy damos arranque a la primera feria donde seguramente otros planteles e instituciones harán lo propio; Queremos que nuestros jóvenes gocen de una buena salud para tener un sano desarrollo, tal vez hoy no sean conscientes de los riesgos de la salud que corren al tener malos hábitos desde la juventud".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias