Buscar
16 de Abril del 2024
Economía

Realizan primer festival del aguachile en Guadalupe

Realizan primer festival del aguachile en Guadalupe

Guadalupe, Zac. El municipio de Guadalupe es sede del primer Festival del Aguachile, donde 12 expositores que radican en aquel municipio, ofertarán este delicioso platillo durante el fin de semana en un evento de convivencia.

Los interesados podrán asistir al Jardín Juárez en un horario de 11 de la mañana hasta las 8 de la noche. Vale destacar que este evento tiene el fin de reactivar la economía del municipio, aprovechando el que es para muchos, el último fin de semana de vacaciones.

En las actividades del primer día, se contará con distintos grupos de música rock, para que la ciudadanía que acuda pueda pasar un momento agradable, consumiendo aguachiles en un ambiente familiar.

Para el domingo 24 al filo del mediodía, se estará presentando la Banda Sinfónica de Guadalupe y a partir de la 1:30, el ambiente cambiará a un género grupero, con la misma venta de platillos, aunado a un concurso para destacar cuál es el mejor aguachile, teniendo como jurados a tres chefs certificados de la Universidad de la Veracruz.

Los mismos participantes expresaron a Meganoticias Zacatecas la necesidad de realizar eventos de este tipo, aprovechando el color verde en el semáforo epidemiológico para poder reactivar sus negocios y que las familias guadalupenses puedan tener unos momentos agradables de convivencia, disfrutando exquisitos platillos con mariscos.

SONDEO

00367 TC 00:55 -01:08

"No traigo todo lo que normalmente ofrezco en mi establecimiento pero traemos tacos de camarón de pescado, traemos los aguachiles, ceviches, las sabritas con ceviches"

00374 TC 00:30-00:56

"Somos cinco amigas socias y somos puras mujeres, nosotros ofrecemos aguachiles de diferentes tipos, preparamos aguachile negro, aguachile verde y aguachile de mango. Una de nuestras especialidades son los tostitos que también se preparan con aguachile y también se preparan con carne seca, su aguacate y están súper ricos"

00382 TC 00:42-01:03

"Traigo aguachiles, traigo ceviches, nuestro restaurante tenemos un platillo muy especial que es un molcajete sinaloense que lleva camarón curtido con limón, camarón cocido, lleva pulpo, lleva atún y lleva calló de hacha, pepino y cebolla morada y chilito chiltepín"






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias