Buscar
24 de Abril del 2024
Educación

Realizan primer foro interinstitucional de cultura de paz

Realizan primer foro interinstitucional de cultura de paz

CINTILLO: REALIZAN FORO INTERINSTITUCIONAL PARA LA PAZ

ZACATECAS,ZAC.- Teniendo el Congreso del Estado como sede, dio inicio el primer foro interinstitucional de Cultura para la Paz y del Doctorado en Patrimonio y Cultura de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

Dentro del foro se pretende impulsar la parte académica e importancia de los valores en la sociedad con presencia de los tres órdenes de gobierno, sin embargo a pesar de que los titulares de dependencias y presidentes municipales de Fresnillo y Zacatecas fueron invitados ninguno de ellos acudió, excepto por la Secretaria de las Mujeres, Adriana Rivero Garza.

De acuerdo a Rubén Ibarra Reyes, Secretario de la UAZ, la institución tiene como tarea ofrecer respuestas a problemas sociales que aquejan a la sociedad a través de la investigación.

Por lo anterior es que se desarrollan investigaciones cada vez más certeras y cercanas a la raíz de los problemas sociales, ante ello celebró que la universidad pública pueda fungir como moldeadora de ciudadanos que el estado necesita.

  Ibarra Reyes señaló "Este doctorado representa esa etapa formativa científica académica pero también representa esa búsqueda de soluciones a los problemas más apremiantes para la reconfiguración del tejido social, ese es el valor fundamental de la Universidad, buscar el equilibrio social, buscar la paz, buscar el bienestar, buscar la democracia y por supuesto la formación de los ciudadanos que necesitamos para la tarea tan complicada que tenemos como universidad".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias