Buscar
20 de Abril del 2024
Sociales

Realizan primera feria de la verdad en Zacatecas

Realizan primera feria de la verdad en Zacatecas

Zacatecas, Zac. La mañana de este jueves 28 de abril, inauguraron la"Fiesta de la Verdad", la primera de cuatro que se llevarán a cabo en México bajo la organización del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), para impulsar el interés de las y los niños de todo el país en estos temas.

Durante todo este jueves, en horario de 10 de la mañana a 6 de la tarde, se espera la participación de 3 mil estudiantes de primaria de la entidad, bajo un esquema de programación de horarios, en los distintos juegos que fueron organizados en la megavelaria de la Feria Nacional de Zacatecas (FENAZA), para iniciar a vincularlos con esta cultura.

Para esta jornada, el INAI dotó de 10 mil artículos promocionales y regalos para reconocer la participación de las y los niños zacatecanos. El evento estuvo coordinado por los comisionados del INAI, Norma Julieta del Río Venegas y Francisco Javier Acuña Llamas.

También acudieron comisionados del Instituto de Aguascalientes y San Luis Potosí, así como la Comisionada del Instituto Zacatecano de Acceso a la Información (IZAI), Fabiola Torres Rodríguez; las secretarias de Educación y Función Pública de Zacatecas, Maribel Villalpando Haro y Humbelina López Loera; el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Arturo Nahle; el alcalde capitalino, Jorge Miranda y la diputada local Zulema Santacruz.

"Estas ferias de la verdad, son para vincular e inculcar valores a los niños con juegos lúdicos, es un programa del INAI desde el 2015. Ahora que se abrió para volver a salir a los estados, el gobernador de Zacatecas alzó la mano e hizo la petición" Norma Julieta del Río Venegas, Comisionada del INAI






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias