Buscar
29 de Febrero del 2024
Cultura

Realizan reliquia a la Virgen desde hace 25años

Realizan reliquia a la Virgen desde hace 25años

ZACATECAS,ZAC.- María de Jesús Márquez, mejor conocida como Chuyita, realizaba cada año una reliquia en honor a la Virgen María, sin embargo, el pasado 20 de noviembre falleció y son sus 8 hijos quienes decidieron continuar con la tradición.

En un hogar ubicado en la calle primavera, desde tempranas horas de este 12 de diciembre, las hermanas se reunieron para comenzar con la preparación de la reliquia, de la cual cada año hace un platillo diferente para ofrecer. 

Al interior se encuentra el altar a la Santísima Virgen, el cual es decorado con rosas naturales y también, cada año tiene una decoración diferente, al gusto y creatividad de María de la Luz Chairez. 

De acuerdo a María, su madre siempre fue devota y desde que uno de sus hermanos le regaló una imagen religiosa de la Virgen decidió comenzar con la reliquia anual, aseguró además que les ha concedido muchos milagros y es su forma de agradecerle. 

El día de la Virgen de Guadalupe es la festividad más importante para esta familia, la cual une en celebración y adoración a todos los integrantes, quienes realizan una cooperación para poder aportar todos un granito de arena. 

"Hace muchísimos años que ya mi madre hacía su reliquia, con 25 años, este año ya no contamos con ella, falleció el 20 de noviembre, queremos seguir con su tradición, en homenaje a ella, con mucho dolor sí, pero con mucho amor y gusto, sobre todo para todos sus vecinos que la querían tanto y toda la gente que nos acompañó, sobre todo en los rosarios: Sobre todo más que nada por eso, por mi madre, es seguir adelante, quien participamos, todos, somos 8, cooperamos una cosa de una cosa y otra de otra, para que salga todo super bien".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias