Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Realizan revisión al interior del Cerereso de Cieneguillas

Realizan revisión al interior del Cerereso de Cieneguillas

Zacatecas, Zac.- Con el objetivo de mantener el control y una gobernabilidad plena en el interior de los complejos penitenciarios en Zacatecas, la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) en coordinación con autoridades federales, realiza de manera constante revisiones en todos los centros.

Dichos procedimientos, permiten detectar la existencia de cualquier objeto o sustancia prohibida que en algún momento pueda poner en riesgo la integridad física de las Personas Privadas de la Libertad (PPL).

Durante este fin de semana se llevó cabo una revisión en el módulo uno de sentenciados, módulo uno de procesados y en el área de separos, del Centro Regional de Reinserción Social (Cerereso) de Cieneguillas, siguiendo en todo momento un procedimiento y protocolos apegados a la Ley, prevaleciendo el respeto a la dignidad y los derechos humanos de las Personas Privadas de su Libertad (PPL).

Como resultado de este procedimiento se obtuvo lo siguiente: siete celulares de diferentes marcas, una pila para celular, cinco cargadores para celular, tres cables para celulares, dos manos libres, 27 puntas de metal hechizas, dos desarmadores, tres navajas (cúter), un paquete de navajas para cúter, 13 pipas hechizas para fumar marihuana y un cuadro de madera que cuenta con un compartimento oculto para teléfono celular.

Ismael Camberos Hernández, Secretario de Seguridad Pública, informó que las revisiones serán continuas y sorpresivas, en el caso de Cieneguillas seguirán realizándose hasta verificar de manera minuciosa cada una de las áreas que comprenden este complejo penitenciario.

Finalmente señaló que a quienes se sorprenda o se acredite la propiedad de las puntas y objetos prohibidos, serán presentados ante el Consejo Técnico y de confirmar su propiedad perderían beneficios como la reducción parcial de la pena, entre otros.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias