Buscar
26 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Realizan última entrega de becas del año 2019

Realizan última entrega de becas del año 2019

ZACATECAS,ZAC.- El DIF Municipal de Zacatecas realizó la última entrega de becas del programa prevención del trabajo infantil en su edición 2019, que detecta a niños laboralmente activos para otorgarles becas económicas.

Dicho programa, que tiene un padrón de 50 niños entrega trimestralmente la cantidad de mil 300 pesos a los pequeños, para que lo utilicen como sustento a la familia y ellos puedan acudir a la escuela en lugar de trabajar en las calles. 

En la última entrega del año, el DIF Municipal también entregó un par de zapatos escolares a los pequeños para cuando regresen a clases durante los primeros días del 2020. Dentro del programa, hay 10 niños que son responsables o corresponsables de mantener el hogar.  

De acuerdo a cifras del Sistema Estatal DIF se tienen detectados 190 casos de trabajo infantil en todo el estado.  

Karen Méndez Ortiz, Presidenta Honorífica del DIF Zacatecas expuso "Vamos a seguir trabajando para doblar el año que viene el padrón, es una de las firmes convicciones, que en 2020 tengamos el doble de beneficiarios, y que los podamos seguir apoyando no solamente con la beca sino con todo lo que nos sea posible, como es el caso de estos zapatos que damos ".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias