Buscar
29 de Abril del 2024
Política

Realizará Profeco operativo por temporada de cuaresma

Realizará Profeco operativo por temporada de cuaresma

Zacatecas, Zacatecas.- Desde el pasado miércoles 6 de marzo y hasta el 21 de abril del presente año la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Zacatecas realizará el operativo de cuaresma donde se atenderán denuncias en contra de proveedores de productos básicos así como las denuncias respecto a publicidad engañosa.


A través de los distintos módulos de atención, el objetivo es atender denuncias en contra de proveedores de producto de temporada como pescaderías, establecimientos con venta de mariscos así como mercados, tiendas de autoservicio, misceláneas y abarrotes.


También se atenderán quejas relativas a negocios con venta de frutas, legumbres y chiles secos, con el fin de verificar el comportamiento comercial y el respeto de disposiciones previstas en la ley federal de protección al consumidor, que contempla  desde la información de precios, exhibición de tarifas y el respeto de las mismas, entrega de comprobantes de compra y promociones.


Las multas por cualquier falta a la ley pueden representar desde  700 a un millón 700 mil pesos. Las quejas se pueden presentar también a través del teléfono  01 800 468 8722

de 9 am a 6 pm.


SOYA EN LATAS DE ATÚN


La Profeco alertó que las latas de atún contienen soya hasta en un 62%, especialmente las de marcas propias como Aurrera, así como Ke! Precio, Great Value, además de otras marcas como Ancla, Calmex, El Dorado, entre otras.


A pesar de que es un tema federal, la Profeco en Zacatecas anunció que hablarán directamente con las marcas involucradas para obligarles a que informen puntualmente del contenido de las latas.


"Si les puedo anticipar que encontramos latas de atún, que traen más soya que atún, o sea que en vez de atún, la gente ha estado comprando soya.. Tenemos que obligar a las marcas a que pongan en sus etiquetas lo que están vendiendo y si la gente quiere seguir comprando soya pues ni modo, pero nosotros lo que queremos es que las etiquetas digan lo correcto tal y como lo marca la ley".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias