Buscar
19 de Abril del 2024
Obra Pública

Realizarán 7 proyectos con recurso del fondo minero 2017

Realizarán 7 proyectos con recurso del fondo minero 2017

ZACATECAS.- El Secretario de Obras Públicas (SOP), Jorge Luis Pedroza Ochoa, refirió que 2021 será un año de retos para la generación de recursos que permita crear más obra pública en la entidad, tras la desaparición de 109 fideicomisos que beneficiaba a la construcción.

"El 2021 va a ser un año como lo comentamos, que permitirá atender tareas elementales, para el mantenimiento, conservaciones, estaremos viendo que acciones o alternativas tiene la federación para poder gestionar recurso e ir por los mismos para que podamos mantener la inversión en infraestructura".

Pese al mal panorama del año 2020, se logró obtener recurso del fondo minero 2017 de 144 millones de pesos con los cuales se realizarán siete obras -mismas que ya fueron puestas en marcha-, seis de ellas tienen que ver con modernización de tramos carreteros.

"Por ejemplo en el municipio de pinos, del camino que va al machucado, y al entronque carretero San Luis Potosí-Ojuelos, o por ejemplo a Apulco, Chalchihuites, o Villa de Cos, ahí en Chaparrosa así como la unidad deportiva de Tlaltenango".

Se estima que la modernización de caminos podría estar terminada para el mes de mayo del presente año, otra obra prioritaria para este ejercicio es el libramiento norponiente, que continúa sobre la vialidad Manuel Felguerez y conecta con el Instituto Politécnico Nacional (IPN) para entroncar a la carretera a Fresnillo, de este proyecto se buscará financiamiento.

  "Teníamos esta cartera de proyectos que ya están adjudicados y comprometidos, finalmente teníamos otros 11 proyectos que iban a ser autorizados el 25 de noviembre, ya validados, finalmente se quedaron en razón de que la secretaría de economía pospone la reunión del comité regional la segunda sesión, en razón de la extinción de los fideicomisos, no tener de manera clara cuál va a ser el mecanismo para operar estos remanentes".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias