Buscar
24 de Abril del 2024
Política

Realizarán foros de consulta para reforma de Ley Issstezac

Realizarán foros de consulta para reforma de Ley Issstezac

ZACATECAS,ZAC.- La bancada de Morena en la LXIII Legislatura propondrá la realización de ocho foros estatales para abordar la reforma al Issstezac en lo distritos electorales, el próximo lunes se reunirán con los dirigentes de sindicatos para plantearles este esquema que pretende ser un ejercicio de parlamento abierto.

Jesús Padilla Estrada, diputado coordinador de la bancada de Morena en el Congreso Estatal refirió "Si el Sutsemop representa a x número de cotizantes, nos vamos a reunir ponderadamente dos o tres compañeros, de la sección 58 y en ese orden hasta darles voz también a los compañeros que de manera independiente representan una expresión dentro del sindicato e instituto".

Padilla Estrada reconoció que las movilizaciones del pasado miércoles fueron lo que motivó este ejercicio abierto, y que además, no pretenden un albazo legislativo, por lo que desmintió las declaraciones de las bancadas PRI-PAN-PRD y MC.

Además refirió "Si hay necesidad de hacerlo más amplio lo hacemos más amplio, que no se preste a la confusión de que se quiere dar un albazo, no hay por qué darlo, a todo mundo nos consta la situación financiera por la que está pasando el instituto, pero como este también es un asunto que implica la mayor de las difusiones pues lo vamos a hacer".

Aclararon también que desde hace ocho meses la comisión de Parlamento Abierto cuenta con la iniciativa de reforma de la diputada Alma Dávila, y no le ha dado trámite para su dictaminación, tampoco ha convocado a reunión de comisiones unidas para revisar la que envió el Gobernador Alejandro Tello.

"No existe ningún predictamen o dictamen para llevarlo al pleno de la legislatura; Eso es una barbaridad, que ahorita no estamos en el punto de politizar el tema, nosotros como parlamento abierto convocamos a las comisiones que deseen integrarse al análisis con lo que representa, es una situación de estado".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias