Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

Realizarán jornadas de vasectomía sin bisturí gratis

Realizarán jornadas de vasectomía sin bisturí gratis

Zacatecas,Zac.- La delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizará jornadas de vasectomía sin bisturí donde atenderán tanto a personas ajenas como a derechohabientes de manera gratuita.


En conmemoración al día de la vasectomía que se celebra el 17 de noviembre, se realizará dicho procedimiento médico a quién así lo solicite, a partir de las 8 AM en las distintas unidades familiares de la zona conurbada.


Los días 10,16 y 17 de noviembre se realizará el método de planificación familiar en la capital, mientras que en fechas 9 y 10 del presente mes será en el municipio de Fresnillo.


De acuerdo con el doctor, Héctor Manuel de luna Dorado, es un método indoloro donde el paciente entra caminando y sale de la misma manera, el procedimiento tarda aproximadamente 20 minutos y se realiza con anestesia local.


De luna Dorado refirió que se utiliza anestesia local y raramente se tienen complicaciones al respecto, además de que los hombres que usualmente se practican la vasectomía tienen de 30 a 50 años y ya cuentan con descendencia.


Cabe mencionar que durante este 2018, la delegación del IMSS ha realizado 400 vasectomías todas con un promedio de efectividad por arriba del 99%.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias