Buscar
19 de Abril del 2024
Movilidad

Reanudan actividades en tres distritos judiciales

Reanudan actividades en tres distritos judiciales

ZACATECAS,ZAC.- A partir de este jueves 17 de septiembre se reanudarán funciones jurisdiccionales y comenzarán a correr plazos y términos procesales en los distritos judiciales de Concepción del Oro, Jalpa y Jerez de García Salinas.

Lo anterior fue acordado por el Pleno del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ), luego de que las autoridades sanitarias, tanto federales como locales, bajaron el nivel de riesgo epidemiológico en los municipios que comprenden estos tres distritos judiciales.

Los ocho distritos judiciales restantes continuarán bajo la modalidad de guardias y atendiendo sólo casos urgentes con la finalidad de proteger la integridad física de los justiciables y de servidores públicos.

Además, en el acuerdo se estipuló que las Salas tanto Penales, Civiles, Familiar, recibirán, darán trámite y resolverán únicamente los recursos y demás asuntos de los juzgados de primera instancia que reaperturan sus funciones, y darán continuidad a elaboración de proyectos además de estudio de recursos interpuestos contra autos y resoluciones emitidas por los jueces de primera instancia, de control y tribunales de enjuiciamiento de los ocho distritos judiciales que continúa en modalidad de guardia.

Con esta decisión el Honorable Pleno del TSJEZ ha reanudado actividades presenciales en los distritos judiciales de Concepción del Oro, Jalpa, Jerez de García Salinas, Pinos, Teúl de González Ortega, Valparaíso, Villanueva, Miguel Auza, Juchipila y Loreto.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias