REGRESAR
Zacatecas / Movilidad

Reanudan servicio de agua para 900 viviendas en Morelos

Reanudan servicio de agua para 900 viviendas en Morelos



MORELOS,ZAC.- Por más de diez días habitantes de las colonias Ramón López Velarde, Monterreal y Las Trojes en el municipio de Morelos permanecieron sin el servicio de agua potable debido a una falla en el equipo de bombeo.

Cerca del 30 por ciento de lo que se abastece en dicha demarcación dejó de llegar a los hogares, aproximadamente a 900 viviendas ya que las lluvias afectaron el equipo eléctrico de uno de los dos pozos que abastece este municipio.

Además de las fallas técnicas, también se afectaron los caminos de acceso para ir a repararlo, no había condiciones para meter la grúa por lo cual se complicó y retrasó la reparación sin embargo a partir del martes por la tarde comenzaron los trabajos de restauración.

Durante el último año, la JIAPAZ realizó la adquisición, instalación y reparación de equipos electromecánicos por un monto de 9 millones 460 mil pesos, de los cuales aportó el 62 por ciento; el resto fue obtenido de programas federales a los que puede acceder al cumplir con diversos estándares de operación. 

Entre las acciones se encuentran la adquisición e instalación de 11 equipos de bombeo y rebombeo, rehabilitación de 8 equipos de bombeo, adquisición e instalación de 4 equipos electromecánicos consistentes en arrancadores y un analizador de redes, suministro e instalación de un variador de velocidad, suministro e instalación de 15 bancos de capacitores.








NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.