Buscar
27 de Abril del 2024
Denuncia

Reaparece socavón de García Salinas en Guadalupe

Reaparece socavón de García Salinas en Guadalupe
Por: Jorge Alberto Muñoz
Zacatecas
23-08-2023

Guadalupe, Zac.- Este martes 22 de agosto, como ya es de costumbre en cada temporada de lluvias, se volvió a abrir un socavón en la Avenida García Salinas en el municipio de Guadalupe. El último se había registrado el 24 de septiembre del año pasado, sucesos que ponen en alerta a los transeúntes debido al peligro que representan, tanto para conductores como peatones.

La constancia en la aparición de estos boquetes se debe a que por ese punto atraviesa uno de los embovedados más importantes y antiguos de la zona conurbada Zacatecas - Guadalupe. Aunque ya se han hecho distintas intervenciones de reparación en el sitio afectado, de poco han servido, pues se vuelve a abrir, y aunque no es justo en el mismo lugar sí es en la misma zona, próxima a una alcantarilla.

La ciudadanía teme que llegue a pasar una grave tragedia, pues aún no termina la temporada de lluvias y es una de las vialidades más concurridas del municipio. En diversas ocasiones se ha instado a las autoridades responsables a darle una solución de fondo sin embargo, lo único que se hace es rellenar, que por el flujo del agua, se vuelve vulnerable.

La ciudadanía exige a las autoridades se dé una pronta solución que de seguridad y confianza de transitar por ahí y evitar también que se siga bloqueando el paso. Aunque ya se han hecho diversos estudios que advierten del peligro, es fecha que no se interviene de manera adecuada. En este último caso solo se rellenó con tierra y se puso una valla de madera para evitar el cruce peatonal.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias