Buscar
28 de Marzo del 2024
Cultura

Reaperturan galería episcopal en Zacatecas

Reaperturan galería episcopal en Zacatecas

Zacatecas, Zacatecas.- Este lunes 11 de abril, en el marco de la celebración de la Semana Santa, se llevó a cabo la reapertura de la galería episcopal, ubicada en la rinconada de la catedral, en el centro histórico de la capital de Zacatecas.

La galería episcopal reúne una historia de fe, arte y belleza y cultura del pueblo zacatecano y que consta de tres partes:

La primera está dedicada a la visita del papa San Juan Pablo II a Zacatecas, el 12 de mayo de 1990, la segunda es una exposición temporal llamada "In memoriam" para recordar a Mons. Fernando Mario Chávez Ruvalcaba, obispo emérito de Zacatecas, quien falleció en el año 2021, con el fin de conocer más las figuras de los obispos que han pasado por la diócesis, que consta de 15, contabilizando al actual, Mons. Sigifredo Noriega Barceló.

A la reapertura asistió la directora del Instituto zacatecano de cultura, Maria de Jesús Muñoz Reyes, quien destacó la importancia de este centro cultural religioso que se ha de sumar a los distintos museos con los que cuenta la capital y que suman arte y cultura a la población.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias