Buscar
26 de Abril del 2024
Seguridad

Recapturan a 2 de los 12 reos fugitivos

Recapturan a 2 de los 12 reos fugitivos

ZACATECAS,ZAC.- Dos de los 12 reos que escaparon hace dos meses del Centro Regional de Reinserción Social (Cerereso) de Cieneguillas fueron recapturados en el estado vecino de San Luis Potosí.

Miguel Rivera Villa, Director de Prevención y Reinserción Social expuso "Han sido aprehendidos dos personas que se fugaron del penal el 6 de mayo, una de ellas fue aprehendida el 29 de junio y otro el 6 de julio, Jorge Alberto N y Cruz David N que fueron recapturados por otra serie de delitos que cometieron en la ciudad vecina de San Luis Potosí".

Sin precisar mayores detalles, el Director refirió que se mantiene coordinación de ambas entidades para lograr la recaptura del resto de los PPLS evadidos.

"Me parece pues que es importante el trabajo de las fiscalías, la coordinación en ese sentido y es importante que conozcan el resultado en este sentido".

Luego de las 2 de la tarde del seis de mayo, se confirmó la fuga de los 12 reos a través de un túnel, que conectaba desde uno de los dormitorios hasta el exterior del penal, el mismo fue construido en un periodo de 6 a 8 meses según estimaciones de autoridades.

El argumento de las autoridades fue que, debido a que realizaban construcción de una malla anti escalable, no se percataron de la tierra que sacaban los reos gradualmente, además se encontraba arrinconada la perforación del suelo, por lo que no era visible a primera vista.

El Pasadizo tiene aproximadamente 50 metros de largo por lo que hay una línea de investigación que supone la ayuda de personas externas para cavar el túnel, las indagatorias continúan hasta el día de hoy sin que se tengan responsables directos del hecho.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias