Buscar
23 de Abril del 2024
Economía

Recaudación en Zacatecas supera la de años pasados

Recaudación en Zacatecas supera la de años pasados

ZACATECAS, ZAC.- Hasta la fecha, el Ayuntamiento de Zacatecas ha recaudado 11 millones de pesos de Predial con la participación de 19 mil contribuyentes, lo que representa un incremento superior al 10% en el mismo periodo, pero de 2017 y 2018.


En conferencia de prensa, Marivel Rodríguez titular de Finanzas en el municipio, recordó que el padrón de 75 mil 252 predios presenta una morosidad del 12%; sin embargo, aseguró que con el programa Pago mi Predial, Mejoro mi Colonia han logrado incentivar a los ciudadanos para cumplir con su obligación fiscal, destacando los de zonas rurales que ascienden a los 2 mil 624. Además, para los morosos que así lo soliciten, se condonarán los pagos de 2013 y anteriores.


"Donde la morosidad es más enfática estamos yendo a invitarles con altavoces para que acudan a la recaudación, vemos que están acudiendo, no como nosotros quisiéramos, pero sí están yendo sectores que normalmente no había. Tenemos un proceso jurídico qué es la prescripción".


Con esta iniciativa, lo recaudado durante enero de los 15 polígonos, que comprenden de 15 a 25 colonias cada uno, se regresará como inversión en la necesidad que señale la mayoría de habitantes a través una encuesta realizada al pagar.


Hasta el momento, 35.38% de ciudadanos en todo el municipio han solicitado seguridad pública, 17.69% bacheo, 17.51% recolección de basura, 13.90% alumbrado público y 15.52% otros aspectos como pavimentación y reparaciones a infraestructura.


"Esperemos y al término del mes de enero tengamos una participación mayor, donde podamos regresarle este impuesto del pago de Predial al ciudadano en la mejora de la colonia que cada uno de ellos esté recomendándonos".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias