Buscar
28 de Abril del 2024
DD. HH.

Recaudan 805 mil pesos por Carrera AMANC del sábado

Recaudan 805 mil pesos por Carrera AMANC del sábado

Zacatecas, Zac. Como cada año consecutivo, la Asociación Mexicana de Apoyo a Niños con Cáncer (AMANC), dio arranque este sábado pasado, la edición 19 de la carrera deportiva en la Alameda Trinidad García de la Cadena de la capital zacatecana. 



                                                                                   

El Obispo de la Diócesis de Zacatecas Sigifredo Noriega Barceló, empresarios y la directora general de la asociación civil en la entidad, hicieron el corte del listón como inicio de las actividades de esta carrera atlética 2023. Susan Cabral Bujdud, presidenta de la Red Nacional AMANC, dio a conocer que el dinero recaudado durante las actividades de este sábado, como la carrera y una kermés, se podrá garantizar el tratamiento de niños y jóvenes con Cáncer de enero a febrero de 2024. 


"Tenemos que ir adelante con la planeación (2024) para no dejar a nuestros niños zacatecanos sin medicamento, sin estudios y sin transporte, recordarles que el cáncer o vives o mueres, requieres de los recursos para poder superar la enfermedad, y por ello AMANC ya llevamos 22 años trabajando", dijo la fundadora en Zacatecas de AMANC, Susan Cabral.


Sara Hernández de Monreal, presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), informó que se tienen 57 niños con cáncer de 52 municipios, los cuales se están atendiendo y se les garantiza el medicamento oncológico y atención de terapias, pero se requiere la organización de eventos como la carrera deportiva en favor de niños con cáncer, para ayudar con "esas otras pequeñas cosas que surgen de un espacio como es AMANC".

Con el fin de apoyar a esta noble causa, integrantes de la asociación civil Dr. Sonrisas en Zacatecas se sumaron a esta actividad, además decenas de zacatecanos también hicieron el donativo económico para participar en la carrera atlética.



SONDEO

"Por el amor a todos los niños, principalmente apoyarlos a ellos en esta lucha tan fuerte que tienen, y es muy importante apoyarlos".


"Es la primera vez que voy hacer esta experiencia, mis compañeros ya han participado anteriormente, y ahora nos tocó a nosotros participar, y pues es algo muy noble muy bonito lo que se siente esto y pues vamos a echarle las ganas".


"Como sabemos el cáncer ha sido una de las peores enfermedades y pues más que nada queremos ayudar a los niños con cáncer, y poder, este, sacarlos a lo mejor de alguna tristeza o algo que ellos puedan padecer por esa enfermedad".


"El cáncer es una enfermedad terrible para las familias también, y todo lo que podamos hacer para apoyar es bienvenido (...) sí, todos los fines de semana salgo a correr con ella (la perrita), también es saludable para ellos (los animales)".








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias