Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Rechaza Durazo que el gobierno proteja a "El Chapo"

Rechaza Durazo que el gobierno proteja a

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, rechazó que el gobierno federal y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) tengan un pacto y estén protegiendo al cártel de "el Chapo Guzmán", también descartó que la DEA pueda acusar en algún momento a algún funcionario de la actual Administración de corrupción o de estar involucrado con grupos del crimen organizado.

"Aquí no van a encontrar un Chapo Guzmán, no van a encontrar un García Luna, ni siquiera un García Lunita", el eje de la estrategia de seguridad es el combate a la corrupción, es la limpieza de los cuerpos de seguridad y es un proceso al que le hemos puesto especio atención", refirió.

Aclaró que la ineficacia de los cuerpos de seguridad en el pasado eran a causa de los compromisos de los altos niveles de mando con los delincuentes, lo que dijo hoy no ocurre. 

"Creo qué hay un gabinete excepcional por estar formado por gente de una trayectoria limpia, intachable y socialmente comprometida".,

Alfonso Durazo renunciará a finales de octubre para buscar la gubernatura en Sonora, descartó que vaya a proponer a su sucesor.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias