Buscar
25 de Abril del 2024
Denuncia

Rechazan colonos de Villas Universidad construcción base de Guardia Nacional

Rechazan colonos de Villas Universidad construcción base de Guardia Nacional

Zacatecas, Zac.- Colonos del fraccionamiento Villas Universidad denuncian presuntos actos arbitrarios por parte del Ayuntamiento de Zacatecas tras iniciar procesos de construcción de lo que sería una base de la Guardia Nacional en el área de donación de la zona habitacional.

"El alcalde Ulises Mejía vino a una reunión con vecinos en el cual nos pregunto que si era posible que en el área de donación tenemos para cuestiones de recreación familiar, para cuestiones de convivencia social, era posible instalar un cuartel o unas oficinas de la Guardia Nacional. En esta ocasión los vecinos dijimos rotundamente que no, que no era posible porque veíamos un tema de inseguridad, un tema de que podría ocasionar problemas hasta en el asunto de patrullaje al interior del fraccionamiento porque es un área habitacional, es un área donde convivimos niños, familias, jóvenes que salimos en las tardes a veces a caminar y creo que era difícil en ese momento esa situación. Desgraciadamente desde la semana pasada hemos ya tenido avistamientos de la Guardia Nacional y de corporaciones policiacas en ese terreno generando medidas y nos enteramos que ya quieren instalar las oficinas ahí", señaló Christian del Havre colono inconforme.  

El comité de participación social del fraccionamiento expresó su rechazo total a las obras que sin ninguna aprobación, pudieran iniciarse en la zona, la cual cuenta con hasta 500 viviendas habitadas que se traduce a igual número de familias, por lo que expresaron su preocupación por el que una base de la corporación federal pudiera generar algún riesgo para la población que ahí vive.

"Ya en una asamblea posterior los vecinos nuevamente ratifican este sentido de que el área de donación debe de ser un proyecto familiar, un proyecto deportivo, un proyecto donde la sociedad que estamos viviendo aquí pues podamos generar un espacio de crecimiento de los propios vecinos, no un espacio de oficinas o un espacio de una corporación policiaca que nos va a traer riesgos. Ya lo vivieron los vecinos de Fresnillo cuando les instalaron allá estas zonas de la Guardia Nacional donde de la tranquilidad que tenían los vecinos empezó a haber cuestiones de balaceras, cuestiones de accesos de las patrullas, algunos señalamientos de inseguridad en esos espacios".

Pidieron tener un diálogo nuevamente con las autoridades municipales a fin de llegar a un acuerdo en beneficio de las partes, donde se privilegie, si la seguridad, pero también la tranquilidad de las familias de Villas Universidad en la capital.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias