Último
minuto:
Más
Noticiero
Recibe León nombramiento como capital americana del deporte
Deportes

Recibe León nombramiento como capital americana del deporte

Por: Iván Alexei García Mares
León
Fecha: 07-12-2022

León, Guanajuato.- La ciudad de León recibió en el Parlamento Europeo de Bruselas, Bélgica, su título que lo avala como Capital Américana del Deporte para el 2023.

La Asociación de Capitales Europeas del Deporte (ACES Europa) entregó dicho nombramiento al titular de la Comisión de Cultura Física y Deporte de León (Comude), Isaac Piña, en representación de la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez.

A finales del pasado mes de Mayo, municipio de León ganó la contienda para convertirse en la segunda ciudad de México como la Capital Americana del Deporte. En el 2020, Guadalajara recibó también el nombramiento.

Aces Europa hizo entrega del título al municipio de León, que a partir de hora formará parte las tres mil ciudades deportivas de cuatro continentes que conforman la ACES Worldwide.



Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias