Buscar
26 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Reciben beca 51 madres estudiantes

Reciben beca 51 madres estudiantes

ZACATECAS,ZAC.- Este martes, el director del Instituto de la Juventud de Zacatecas (Injuventud) entregó las constancias de participación correspondientes a la convocatoria "Madre Joven Estudiante".

 Dicho programa fue dividido en dos etapas, en primera fue la convocatoria de estancias infantiles que buscaran participar y en segunda instancia se convocó a las madres jóvenes que quisieran participar.

 Fue un total de nueve estancias infantiles de Calera, Fresnillo, Guadalupe y Zacatecas las que estarán participando en esta edición, beneficiando a 53 hijos de 51 madres jóvenes estudiantes.

 El subsidio consiste en pagos mensuales a las instancias participantes por un monto de mil 100 pesos a partir de este mes y hasta diciembre, lo que significa un total de 9 mil 900 pesos por hijo o hija.

 En total el instituto invirtió 524 mil 700 pesos en este programa.

"Como saben, este programa de madre joven estudiante tiene el objetivo de contribuir a disminuir el abandono escolar en madres jóvenes de 12 a 29 años, el gobierno del estado consideró una parte de servicios infantiles para cuidar de sus hijas e hijos mientras ustedes continúan con sus estudios, no es justo que una mujer que acaba de convertirse en madre tenga que sufrir y sacrificar sus metas académicas y profesionales".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias