Buscar
19 de Abril del 2024
Política

Reciben opositores con manifestación a AMLO

Reciben opositores con manifestación a AMLO

Cientos de ciudadanos dieron la bienvenida al nuevo gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador, con una marcha del Monumento a la Independencia al Monumento de la Revolución.

Al frente del contingente fue colocada una manta en la que se lee: "Democracia y federalismo, no autoritarismo".

Los manifestantes también lanzan gritos a favor de que no se cancele la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco, como "¡Queremos Texcoco, no un viejo loco!".

Los inconformes portan más pancartas que muestran su temor al nuevo gobierno: "No a los virreyes estatales", "Sí a la libertad de expresión, Sí a la división de poderes, "AMLO ¿po qué nos odias tanto?, "Sufragio efectivo, no reelección", "Sí a una Fiscalía autónoma", "Fifí: Fuertemente Informado vs Farsa Impuesta", "100% Nini: Ni Perdón Ni Olvido".

En su mayoría, los participantes son los mismos que marcharon el 11 de noviembre pasado contra las decisiones de López Obrador.

"Estamos en contra del proyecto de un país de improvisaciones", dijo un hombre que avanza con un micrófono y una bocina.

Uno de los temas que más se rechazan es la iniciativa anunciada por López Obrador de reformar el Artículo 35 Constitucional para quitarle requisitos legales a las consultas populares.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias