Buscar
19 de Abril del 2024
Política

Recién iniciado el nuevo periodo,cancelan sesión por ausencia de diputados

Recién iniciado el nuevo periodo,cancelan sesión por ausencia de diputados

ZACATECAS,ZAC.- Apenas el pasado lunes inició el tercer periodo de sesiones de la LXIII Legislatura, este jueves 4 de marzo se debía llevar a cabo la primera sesión de manera formal, sin embargo por falta de quórum fue suspendida.

Pese a que inició una hora más tarde de lo que se tenía determinado, la sesión ordinaria inició -como siempre- con el pase de lista, en el cual solamente faltaron los legisladores Raul Ulloa, Monica Borrego, Juan Mendoza, Lizbeth Márquez, Mónica Flores, Jesús Padilla y Felipe Delgado.

Las inasistencias de los diputados Felipe Delgado, Lizbeth Márquez, Raúl Ulloa y Mónica Flores fueron justificadas por la presidenta de la mesa directiva, Ma. Navidad Rayas Ochoa.

Minutos después de haber iniciado la sesión con la presencia de 23 legisladores, la presidenta Rayas Ochoa se encontraba leyendo el orden del día cuando se percató de la falta de diputados.

Por lo anterior ordenó un segundo pase de lista, donde se detectó que al menos 11 integrantes de la LXIII Legislatura abandonaron el pleno de sesiones luego de haberse declarado quórum legal.

Se trata de Javier Calzada, Alma Dávila, Héctor Menchaca, Omar Carrera, Armando Perales, Emma López, Gabriela Pinedo, José Hernández, Susana Rodríguez, Aída Ruiz y Roxana Muñoz.

La Presidenta citó para el próximo martes 9 de marzo a las 11 de la mañana.

"La iniciativa con proyecto de decreto mediante la cual se reforma el artículo 71 de la constitución política, ya no hay quórum, diputada secretaria me puede hacer favor de ratificar si hay quórum y le pediría diputada que se haga el descuento que marca el reglamento a los diputados que se salieron de la sesión".







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias