Buscar
29 de Marzo del 2024
Denuncia

Recién nacido sufre quemaduras en incubadora y muere

Recién nacido sufre quemaduras en incubadora y muere

Los padres de un menor denuncian negligencia médica, y es que  su bebé recién nacido murió tras sufrir quemaduras en el 30% de su cuerpo dentro de una incubadora .

Los familiares el menor aseguran que la incubadora hechiza estaba "desbaratada", tenía aluminio y un foco normal. El bebé sufrió quemaduras en el 30% de su cuerpo.

El hecho se registró el pasado 24 de noviembre; la joven entró en labor de parto y tras no ser atendida en el Hospital Regional de Yahualica, decidieron trasladarla a una clínica, donde dio a luz.

Señalaron que luego de más de una hora en la que veían entrar y salir médicos, finalmente vieron cómo sacaron a la mujer de la sala, pero sin el bebé.

Los médicos dijeron que tras el nacimiento, el estado de salud del bebé fue reportado como delicado; fue ahí que se percataron de que el menor estaba siendo atendido en una especie de incubadora hechiza, por lo que decidieron trasladarlo a otra clínica.

¿Cómo detectaron las quemaduras en el recién nacido?

El pequeño fue trasladado por sus familiares a la clínica Jardines de Guadalupe, en la Avenida Manuel Clouthier y San Luis Gonzaga; ahí, especialistas se percataron de que el menor presentaba quemaduras en el 30% de su cuerpo

Fue así que los médicos atendieron al menor durante tres días para lograr salvarle la vida, pero el recién nacido no resistió y finalmente murió. Ahora, familiares y conocidos piden justicia por este trágico hecho.

Al respecto del hecho, se informó que la clínica en la que sucedió todo ya se encuentra bajo investigación y la Fiscalía de Jalisco se encuentra en la espera de los resultados de la necropsia para deslindar responsabilidades.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias