Buscar
26 de Abril del 2024
DD. HH.

Reclama Inmujeres rechazo del matrimonio igualitario en Zacatecas

Reclama Inmujeres rechazo del matrimonio igualitario en Zacatecas
Por: Alan Ponce Delgado
Zacatecas
30-08-2019

Zacatecas, Zac.- Durante el acto protocolario de arranque del foro de la Consulta Proigualdad 2019-2024 que impulsa el Gobierno de México, la secretaria ejecutiva del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) Mónica Maccise, dedicó unos segundos de su discurso para exhortar a los diputados locales de Zacatecas a impulsar la iniciativa en torno al matrimonio igualitario, que fue rechazada el pasado 14 de agosto.


La funcionaria federal se dirigió a las diputadas María Isabel Trujillo del PRI y a Edelmira Hernández del PRD, quienes votaron en contra y a favor respectivamente de tal iniciativa de reforma al Código Familiar del Estado, expresando que ante lo que ha estado ocurriendo en el Congreso del Estado estas propuestas son agendas que se deben impulsar.


"A las diputadas presentes el día de hoy, integrantes de la comisión de igualdad de género, la diputada María Isabel Trujillo y la diputada Edelmira Hernández, muchas gracias por estar aquí. También pensamos, digamos lo que ha estado ocurriendo en el Congreso y algunas de las cosas que se han quedado en el tintero como el tema del matrimonio igualitario, pensamos que son agendas que se deben impulsar para que las mujeres vivamos en condiciones de igualdad independientemente el tipo de vida que optemos por tener", dijo.

Con 13 votos en contra, 11 a favor, dos abstenciones y 4 ausencias el 14 de agosto la Sexagesima tercer Legislatura del Estado rechazó la iniciativa que daría legalidad a la unión civil entre personas del mismo sexo en Zacatecas





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias