Buscar
25 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Reclaman al DIF Estatal recorte a apoyo alimentario

Reclaman al DIF Estatal recorte a apoyo alimentario
Por: Alan Ponce Delgado
Zacatecas
25-05-2020

Zacatecas, Zac.- Ciudadanos del municipio de Pánuco acompañados por algunas autoridades se movilizaron a la capital zacatecana para exigir al Sistema Estatal DIF una respuesta a la solicitud de restablecer el número de apoyos alimentarios que son otorgados a la demarcación ya que este año de 500 que eran dadas por la dependencia estatal hoy poco más de 300 fueron aprobadas.

Fernanda Godina, directora de Desarrollo Económico Municipal, refirió que desde principio del año se ha tenido diálogo con autoridades del DIF Estatal, sin embargo, poco se ha logrado, únicamente que el restante de los apoyos si serían otorgados pero a decisión de la propia dependencia, lo que aseguró sería una afectación al padrón de personas de escasos recursos que ellos ya tienen ubicados.

"Se hicieron varias negociaciones y no se llegó a nada. De esas 167 dijo DIF estatal - Sabes qué, yo las voy a operar. Yo ya te di ciento y tantas yo ya voy a operar las 167-, a mi que me digan a qué criterio, pues al criterio de ellos lógicamente, políticamente; entonces, cómo le dices tu a las demás personas, que ya te dieron el documento, que están confiando en ti, que siempre no. Estas despensas es por un año, tienen un costo, es un costo de recuperación, pero es mínimo", dijo.


Aclaró que las personas que reciben el apoyo son pertenecientes a diversos grupos vulnerables y que fueron ellos quienes decidieron realizar la manifestación ante la falta del apoyo, además descartaron el uso político o en favor de alguna organización de las despensas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias