Buscar
20 de Abril del 2024
Denuncia

Reclaman colectivos feministas encubrimiento de presunto violador de menor

Reclaman colectivos feministas encubrimiento de presunto violador de menor

Zacatecas, Zac.- La serie de vicios y presuntas irregularidades presentadas en el proceso judicial de la violación de una menor el pasado 4 de abril en el municipio donde presuntamente se busca encubrir al presunto agresor, despertó este miércoles el reclamo feminista.

"Por eso venimos aquí a manifestarnos porque esto no es una situación de una ministerio público ni de la directora de justicia para adolescentes, ellas están cometiendo estos actos de corrupción porque cuentan con la protección al más alto nivel. ¿Saben qué dijo la directora de justicia para adolescentes frente a un juez? que no había hecho la confronta de las huellas dactilares que se encontraron en el auto donde violó a la niña con las del agresor, que fue aprehendido en flagrancia, que porque no era relevante para la teoría del caso; pues claro que no, si la teoría del caso de la ministerio público es la misma de la defensa del imputado", señaló la activista Mara Muñoz del Observatorio de Justicia y Derechos Humanos de Mujeres y Niñas de Zacatecas. 

Integrantes de diversos colectivos feministas se congregaron en las inmediaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas a fin de expresar su reclamo ante la serie de deficiencias que el caso de violencia sexual hacia la menor a traido, además de una celeridad injustificada que ha impedido llevar, a decir de las manifestantes, un debido proceso de procuración e impartición de justicia.

"Apenas el lunes fue la audiencia intermedia y 72 horas nos ponen la audiencia a juicio oral en donde se van a presentar como testigos los peritos de esta Fiscalía corrupta ¿A eso no mandan? con una ministerio público que le ha hecho la teoría del caso al violador".


A pesar de que fue solicitada una prórroga para la audiencia respectiva en cuanto al caso, autoridades del Tribunal de Justicia para Adolescentes adscrito al Poder Judicial del estado, desechó tal solicitud.

" Faltaron a la debida diligencia, al debido proceso y estamos enfrentando un escenario de que si mañana se lleva a cabo esa audiencia lo van a dejar libre. Porque ese imputado ha mentido desde el principio, presentó un expediente clínico del IMSS falso, se demostró la falsedad de ilicitud, eso es un delito federal compañeros, es falsificación de documentos oficiales en un proceso penal, a donde una víctima va a pedir la protección de la justicia para que todavía sea víctima de otros delitos dentro del proceso".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias