Buscar
24 de Abril del 2024
Denuncia

Reclaman imposición de obras por Ayuntamiento capitalino

Reclaman imposición de obras por Ayuntamiento capitalino
Por: Alan Ponce Delgado
Zacatecas
09-01-2019

Zacatecas, Zac. Integrantes de la Red de Organizaciones en Defensa del Centro Histórico de Zacatecas hicieron un llamado a la administración del presidente municipal Ulises Mejía Haro, a dejar de repetir viejas prácticas de imposición de obras que dañan el patrimonio arquitectónico y afectan al comercio de la ciudad.


Rodolfo García Zamora expuso que derivado de una reunión sostenida con el alcalde capitalino el 17 de diciembre del año pasado, se acordó que cualquier obra sería consultada a la ciudadanía; sin embargo, sin previo aviso al comercio, fueron iniciadas obras en las calles Aldama y Doctor Hierro del primer cuadro, lo que ha afectado la venta pues no se tuvo las previsiones requeridas. 

Agregó que además se solicitó que el recurso que sería utilizado en estas obras fuera redireccionado a un proyecto integral de rehabilitación del Mercado González Ortega así como a una estrategia de activación comercial de este; sin embargo, Mejía Haro refirió que estos recursos ya estaban anteriormente etiquetados. 

Tal recurso proviene del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), cerca de 15 millones de pesos.

Por otro lado, los integrantes de la Red reclamaron las formas en que se vio afectada recientemente la escalinata de la Plaza de Armas por el ingreso de tráiler a la plancha para la colocación y retiró de juegos mecánicos para el Festival Navideño organizado por Gobierno del Estado, en el cual también fue retirado mobiliario urbano de la Alameda para la instalación de una rampa de nieve.

Finalmente, se declararon en contra del aumento a las tarifas del agua potable derivado de que la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (Jiapaz) no cumple con su responsabilidad de brindar un buen servicio, por lo que exigieron que antes se realice una reestructuración en el organismo antes de aplicar incrementos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias