Buscar
27 de Abril del 2024
Denuncia

Recolección de basura, 3ra prioridad para el Ayuntamiento capitalino

Recolección de basura, 3ra prioridad para el Ayuntamiento capitalino

Zacatecas, Zac. Tras la denuncia ciudadana en la que se menciona que el espacio ubicado a un costado del edificio de la Presidencia Municipal de Zacatecas, los transeúntes lo están utilizando como "basurero", pues es una área descuidada por las autoridades en el que también se han registrado asaltos por la falta de la seguridad pública.


Meganoticias acudió este jueves al lugar de los hechos, y pudo constatar que hay diversas bolsas con basura y el desprendimiento de malos olores. Al respecto, el secretario de Servicios Públicos del Ayuntamiento capitalino, Miguel Félix Carrillo, detalló que el tema de la recolección de residuos sólidos y la limpieza está en tercer punto como prioridad, detrás del alumbrado público y mantenimiento de calles.


Reconoció que la ciudadanía tiene la facultad de revisar qué hacen las autoridades en esta materia, pues las colonias Lázaro Cárdenas y Luis Donaldson Colosio, ambas ubicadas a espaldas de la Presidencia Municipal, son arterias muy transitadas y que tiene necesidades como la limpieza de la basura. Agregó que la ciudadanía puede hacer sus reportes en la línea de comunicación por Whatsapp 4921026432, en horarios de atención de 8 de la mañana a 3 de la tarde, y de 3 a 10 de la noche.


Félix Carrillo comentó que la administración cuenta con 136 trabajadores encargados de la recolección de la basura, a través de 78 rutas con 55 camiones en pie, 3 veces a la semana, en horarios de 7 de la mañana a 4 de la tarde. Además de las colonias mencionadas por problemas de la basura, también se encuentra el Mercado de Abastos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias