Buscar
19 de Abril del 2024
Denuncia

Recolección de basura un conflicto para Guadalupe

Recolección de basura un conflicto para Guadalupe

Guadalupe, Zac.- Sigue en proceso jurídico el Ayuntamiento de Guadalupe con la empresa de recolección de residuos Trash, así lo aseguró Julio César Chávez Padilla, alcalde de esta demarcación, ya que antes del 9 de febrero, dicha situación tendrá que ser solucionada.

Refirió que el municipio se encuentra brindando el servicio de recolección a la ciudadanía; el cual es insuficiente, pues en algunas colonias, como Villas de Guadalupe, Las Quintas, África, Condesa, entre otras, las calles se encuentran decoradas con enormes pilas de basura, ya que el camión recolector tarda hasta tres días en pasar.

Los recorridos de Servicios Públicos son terciarios, acudiendo a las diferentes colonias de Guadalupe, para realizar el levantamiento de los residuos sólidos, así lo señaló, Chávez Padilla, refirió que es importante que la ciudadanía saque su basura los días estipulados en la zona, para evitar el riego de los desechos.

Hizo hincapié que la decisión de la entrada a la empresa recolectora Trash, es con el objetivo de resolver esta problemática, ya que el municipio a crecido en población y demarcación, ocasionando que semana tras semana sea más difícil concluir con esta labor.

 " Nosotros estamos haciendo un recorrido terciado, llamar a la ciudadanía que efectivamente sabe el día terciado que le toca y que nos pueda por favor apoyar en sacar la basura en el día que corresponde, más haya que así lo marca el reglamento que se debe de sacar cuando el camión pase , pues solamente solicitarles qué la saquen el día que pasa la basura pero está pasando". Dijo






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias